Pastel de queso sin mango y horneado sin gelatina (español)

Hola amigos,
 
Bienvenido de nuevo a My Asian Recipes.
 
PASTEL DE QUESO SIN MANGO
 
 
En esta crisis pandémica, las personas buscan muchas recetas de pasteles porque no pueden salir y pedir un pastel de cumpleaños o pasteles de aniversario u otras pequeñas ocasiones o incluso para antojos. Bueno, la mayoría de las personas no tienen horno en su casa, por lo que se comprometen con sus celebraciones y antojos. Pero ya no, aquí tengo una receta rápida con “NO BAKE CAKE”. Siguen los veranos y todavía tenemos mangos preciosos, ¿no? Entonces, pensé en compartir “NO BAKE MANGO CHEESE TORTA”. ¡Este pastel de queso con mango sin hornear es una celebración completa y absoluta del verano! Una tarta de queso cremosa con forma de mousse cargada con 3 GRANDES mangos definitivamente debe probarse.
 
 
El pastel de queso de mango normal está hecho de gelatina, pero sé que muchos de mis amigos no comen gelatina. También usan queso crema y crema espesa, pero voy a poner un poco más ligero y saludable, por lo que no usaré más de 3 ingredientes. Sin embargo, este pastel tendrá un sabor más delicioso que todos los pasteles de queso. Puedes hacer una variación de tu elección como si pudieras usar fresas en lugar de Mangos, pero ahora es la temporada de los Mangos, así que ¿por qué no usar solo ese ingrediente?
Sin perder mucho tiempo, profundicemos en la receta.
 
 
Ingredientes:
 
Para la corteza:
 
160 gm (1 1/2 tazas) de galletas digestivas o cualquier otra galleta dulce bastante simple, triturada
100 gm (1/2 taza) de mantequilla (preferiblemente mantequilla salada), temperatura ambiente
 
Para rellenar:
 
160 gm (1 taza) de azúcar fina o azúcar en polvo
400 gramos de yogurt colgado
400 gm (2 tazas) de paneer o requesón *
375 ml (1 1/2 tazas) de agua
10 g de hierba china o Agar Agar o Kanten *
2 mangos (1 taza), pelados, picados y en puré (asegúrese de calentar la pulpa de mango a fuego medio antes de verter la mezcla de hierba china)
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
 
Para el glaseado de mango:
 
1 mango (1/2 taza), pelado, picado y en puré
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de lima
 
Método
 
 
 
Prepara la corteza:
 
 – Coloque todas las galletas en una bolsa de plástico sellada (Zip loc) y con un rodillo hasta batir las galletas. Esto es más fácil de lo que parece. Una vez hecho esto, coloque las galletas en un tazón grande. Ponga la mantequilla y con la ayuda de una licuadora de pastelería o con las manos frote la mantequilla en las galletas hasta que la mezcla esté bien mezclada. Alternativamente, procese las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén bien, agregue la mantequilla y procese nuevamente hasta que la mezcla se mezcle correctamente.
– Retire la mezcla y presiónela uniformemente en la base de un molde redondo de 8 “de profundidad o de cualquier molde con fondo removible o un molde redondo regular de 9”. Enfríe en el congelador durante 15 minutos o en el refrigerador durante media hora.
 
Prepara el relleno:
 
Rompa la hierba china en trozos pequeños y remoje en 1 1/2 tazas de agua durante unos 10 minutos hasta que se ablande.
En un procesador de alimentos equipado con una cuchilla de metal o una licuadora, coloque el yogurt colado, el paneer o el requesón y el azúcar y procese hasta que esté suave y cremoso. Transfiera esto a un tazón, agregue el extracto de vainilla y mezcle bien con un batidor.
En una sartén, caliente el puré de mango a fuego medio. No permita que esto hierva.
En otra cacerola, coloque la hierba china y la mezcla de agua y revuelva a fuego lento hasta que se derrita por completo. Esto puede demorar unos 10 minutos. No permita que esto hierva.
Después de que la hierba china se derrita por completo, vierta la solución de hierba china caliente en el puré de mango caliente, revolviendo todo el tiempo.
Agregue lentamente la mezcla de mango a la mezcla de yogur y queso y batir bien con un batidor de alambre hasta que esté bien mezclado.
Vierta esta mezcla sobre la corteza preparada, nivele con una cuchara y enfríe en el refrigerador durante aproximadamente una hora. Permita que el pastel de queso se asiente durante una hora más o menos antes de extender el glaseado sobre él.
 
Para el glaseado de mango:
 
 – Coloque todos los ingredientes para el glaseado en una cacerola y cocine a fuego medio. Cuando comience a hervir, reduzca la llama y cocine de 3 a 4 minutos más. Deje que alcance la temperatura ambiente y luego esparza el glaseado sobre el pastel de queso con una cuchara. Deje que el glaseado se asiente sobre el pastel de queso durante 2 a 3 horas o durante la noche, antes de rebanarlo.
 
Consejos de NISRIN
 
* Si usa requesón, asegúrese de que el agua esté completamente drenada y que el queso esté seco para obtener un pastel de queso perfectamente preparado. Pruebe y use paneer mezclado en un puré para esta receta.
 
Algunas notas sobre cómo cocinar con hierba china o agar agar o kanten.
China grass o Agar Agar o Kanten es una alga marina y completamente vegetariana. Da un acabado liso y brillante y muchos chefs prefieren usarlo sobre la gelatina. La hierba china, si se usa adecuadamente, se fragua fácilmente a temperatura ambiente.
1. La hierba china debe romperse en pedazos y suavizarse sumergiéndola en agua durante al menos 5 minutos.
2. Caliente la hierba china a fuego lento para que se derrita por completo.
3. El líquido de hierba china disuelta debe mezclarse inmediatamente con otra porción de mezcla caliente. Recuerde que ambos agentes de mezcla deben estar calientes para que la hierba china se establezca correctamente. Si alguno de ellos está frío, entonces el postre no se establecerá correctamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *