No Khoya Gulab Jamun (Español)

Hola amigos,
 
Bienvenido de nuevo a My Asian Recipes.
 

No Khoya Gulab Jamun 

 
 
 
Gulab jamun (también deletreado Gulaab jamun) es un dulce a base de leche del subcontinente indio, y un tipo de plato dulce, popular en India, Nepal, Pakistán, Maldivas (donde se conoce como Gulaabu Jaanu) y Bangladesh (donde se conoce como mermelada Gulab), así como Myanmar. También es común en Mauricio, Fiji, la península malaya, Sudáfrica y los países del Caribe.
 
Está hecho principalmente de sólidos lácteos, tradicionalmente de khoya, que es leche reducida a la consistencia de una masa blanda. Ahora la gente de un día está realmente ocupada, por lo que no tienen mucho tiempo para hacer Khoya en casa. Y comprarlo desde afuera costará poco. Nosotros, la generación moderna, creamos recetas modernas y con ese llamado usaremos leche en polvo en lugar de khoya. Será súper fácil, súper delicioso y, por supuesto, ahorrará tiempo.
 
A menudo se adorna con nueces secas como almendras y anacardos para mejorar el sabor.
 
 
Ingredientes para el jarabe de azúcar
 
2 tazas de agua
1.5 tazas de azúcar
¼ cucharadita de polvo de cardamomo
½ cucharadita de jugo de limón (sin cristalización)
 
Método para jarabe de azúcar
 
1. Agregue agua en una sartén profunda y caliente a fuego medio. Agregue azúcar y deje que se disuelva completamente. Después de eso, agregue el polvo de cardamomo y el jugo de limón y hierva durante 15 minutos.
 
2. El jarabe de azúcar no debe ser espeso. Tu jarabe de azúcar está listo.
 
Ingredientes para la masa Gulab Jamun
 
1 taza de leche en polvo
1 cucharada de harina para todo uso
½ cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de polvo de cardamomo
 1 cucharada de ghee o mantequilla sin sal
1 huevo
Aceite para freír
 
Método para las bolas Gulab Jamun
 
1. Tome 1 tazón y mezcle los primeros 4 ingredientes (leche en polvo, harina para todo uso, cardamomo y polvo para hornear) y luego agregue ingredientes húmedos Ghee o mantequilla sin sal y huevo.
2. Haga una masa rígida con todos los ingredientes, pero no amase la masa. Amasar resultará difícil Gulab Jamun. La masa debe ser un poco pegajosa.
 
 
3. Haga bolas pequeñas de su deseo, pero no haga bolas demasiado grandes, ya que cuando las freirá, serán más grandes. Al rodar bolas no debe tener grietas y la bola debe brillar.
4. Ahora en una sartén calienta el aceite a fuego medio. No caliente mucho el aceite. Cuando dejes caer una pequeña bola de Gulab jamun en la sartén, comenzará a obtener pequeñas burbujas por los costados. Este es el momento perfecto para freír tus bolas Gulab jamun.
 
5. Verás que cuando agregas las bolas estaba en el fondo de la sartén, pero cuando se fríen, aparecerán. Freír hasta lograr el color deseado.
 
6. Retirar del aceite caliente y transferirlo directamente al jarabe de azúcar (el jarabe de azúcar debe estar ligeramente caliente)
 
7. Descanse las bolas en jarabe de azúcar durante al menos 15 minutos. Servirlos calientes.
 
Tips por Nisrin
 
No haga que el jarabe de azúcar sea demasiado espeso, ya que será difícil para las bolas Gulab Jamun absorber el jarabe de azúcar.
 
Cuando hagas masa para las bolas Gulab Jamun, no amases la masa, ya que hará que tu Gulab jamun sea duro.
 
Si sientes que tu masa está muy seca, entonces puedes agregar un poco de leche.
 
Cualquiera que sea el ingrediente que tome, debe estar a temperatura ambiente.
 
Al hacer la masa, debe ser pegajosa y al rodar las bolas, debe estar libre de grietas y brillante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *