Gajar Ka halwa o pudín de zanahoria (español)

Gajar Ka Halwa o pudín de zanahoria es un postre delicioso hecho de zanahorias ralladas, leche y azúcar.

¿Qué es gajar ka halwa o pudín de zanahoria?

Gajar Ka Halwa, también considerado como Gajrela o Gajorer Halwa, se hace con la ayuda de cocinar zanahorias ralladas junto con manteca, leche, azúcar, nueces y, en algunos casos, khoya (leche espesada al calentarla a fuego gradual hasta casi toda la humedad). recibe evaporado). A veces, la leche condensada se introduce adicionalmente para una textura rica y cremosa.

En India, Gajar Ka Halwa se saborea durante los meses de clima invernal y en ferias como Diwali, Eid y Holi. La mayoría de las personas de los EE. UU. Que consumen en los restaurantes indios habrían visto este postre etiquetado como pudín de zanahoria.

¿Cómo hacer Gajar Ka Halwa o pudín de zanahoria?

Esos días pasaron cuando hacer Gajar Ka Halwa o Carrot Pudding tomó horas.

Sí, me llevó al menos dos horas, por lo que recuerdo. Hacer halwa de zanahoria solía ser una tarea que mi madre emprendería un día en que todos estuviéramos en casa. Mamá solía proporcionarnos a todos un poco de la instrucción para hacer halwa o pudín. Mi madre solía hacerlo principalmente para mi padre, ya que él es un amante maravilloso de este halwa o pudín, sin embargo, mi barriga alguna vez estuvo exquisitamente agradecida ya que, en nombre de mi padre, los jóvenes hemos participado mucho en este halwa o pudín.

El sistema de hacer Gajar Ka Halwa se preocupó de pelar las zanahorias y luego rallarles el uso de un rallador de mano uno a uno. Sin embargo, si eso suena bien, piense en hacerlo por casi cuatro kilos de zanahorias.

Ni siquiera puedo asumirlo.

Después de hacer la rejilla, mi madre sacaba un gran kadhai (wok) para comenzar el proceso de cocción. Como no usaba leche condensada o khoya, la receta se refería a una gran cantidad de leche, que cuando disminuía le daba al plato la textura rica y cremosa que el mejor Gajar Ka halwa requiere.

La reducción de la leche tomó una hora y también se agitó un poco para asegurarse de que la combinación de halwa de zanahoria no se pegara a la parte trasera de la sartén. Una vez que la leche se espesó, el polvo de cardamomo del piso se introdujo una vez en el plato junto con una mezcla de nueces templadas en manteca para embellecer el sabor.

Sí, y todo eso tomó dos horas.

 

Entonces, comencemos el especial Gajar Ka Halwa de mi mamá, puramente casero con amor.

INGREDIENTES

• 3 cucharadas + 1 cucharada de Ghee (mantequilla clarificada) o mantequilla sin sal
• 4 tazas de zanahorias peladas, ralladas
• 3 tazas (750 ml) de leche entera
• 200 g de leche condensada azucarada o azúcar – ¼ de taza (siéntase libre de agregar más si le gusta más dulce)
• 1 cucharada de polvo de cardamomo –
• 1 cucharada de anacardos picados
• 1 cucharada de almendras en rodajas

Para adornar:
Nueces trituradas (almendras, anacardos, pistachos)
Una pizca de polvo de cardamomo
Mava rallada (khoya)

INSTRUCCIONES:

1. Lave las zanahorias y recorte sus bordes.
2. Pele los poros y la piel y destrúyalos con un rallador o un procesador de comidas. Mantenlo a un lado.
3. Caliente tres cucharadas de manteca ghee o mantequilla sin sal en una sartén de fondo grueso a fuego medio.
4. Una vez que el ghee esté caliente, agregue las zanahorias ralladas y saltee durante unos 10-12 minutos o hasta que los ajustes de coloración de la zanahoria apenas y su humedad se evapore por completo. Sigue revolviendo ocasionalmente. (El olor crudo de las zanahorias habría desaparecido por completo con la ayuda de ahora).
5. Agregue la leche completa a las zanahorias cocidas y revuelva bien.
6. Deje que las zanahorias cocinen la cena en la leche hasta que toda la combinación se seque una vez más o hasta que toda la leche se absorba.
7. Sigue revolviendo para evitar que las zanahorias se peguen a la parte trasera de la sartén. Esta técnica total necesita unos 15-20 minutos.
8. Ahora agregue la leche condensada / azúcar y combine bien. (Si incluye azúcar, esta halwa volvería a aparecer como acuosa).
9. Revuelva bien y cocine la cena durante 5 minutos si incluye leche condensada. (Si incluye azúcar, prepare la cena hasta que el azúcar se absorba y la halwa se seque nuevamente).
10. Ahora agregue polvo de cardamomo y nueces picadas y combine bien.
11. Agregue 1 cucharada de ghee y cocine la cena durante dos minutos. La halwa se iría los aspectos en la sartén.
12. Decorar con nueces picadas y servir caliente, caliente o frío.

Algunas preguntas frecuentes sobre la receta Gajar Ka Halwa:

¿Se sirve halwa de zanahoria tibia o fría?¿Cómo se sirve la zanahoria Halwa?

Decore Gajar Ka Halwa con algunas frutas secas y sirva en tazones de postre caliente / caliente / frío. Por mi parte, me gusta más el calor Gajar Ka Halwa.

¿Cuántos días dura la zanahoria Halwa?
Puede guardar Gajar Ka Halwa por hasta tres semanas en un recipiente hermético en el refrigerador. Esta halwa únicamente permanecería limpia cuando se almacenara cubierta. Simplemente caliéntelo en el microondas durante 30 segundos a calor excesivo o caliéntelo en una caldera doble cuando prefiera servir esta halwa.

¿Puedo congelar Gajar Ka Halwa?
Sí, puede congelar Gajar ka halwa por hasta dos meses en un recipiente seguro para congelador. Simplemente descongele halwa durante 30 minutos a temperatura ambiente y caliéntelo en un microondas utilizando el método de doble caldera.

¿Qué zanahorias son adecuadas para la receta Gajar Ka Halwa?
Auténticamente, las zanahorias rosadas masivas y jugosas se usan para hacer Gajar ka halwa, debido al hecho de que son genéticamente dulces y esta halwa adquiere un color fino. Sin embargo, no obtenemos zanahorias rosadas aquí, por lo que comúnmente uso las zanahorias anaranjadas cotidianas. Su estilo es simplemente bueno.

¿Cómo hacer zanahoria Halwa / Gajar ka halwa en una olla estresante?
Para hacer Gajar ka halwa en una olla de cocción, agregue leche y zanahorias en una olla de cocción y prepárese para 2-3 silbatos. Deje que la cepa se enfríe por completo. Una vez enfriada, abra la tapa y deje que la leche se seque a temperatura media si la hay. Agregue leche condensada / azúcar y prepárese por 5 minutos. Ahora agregue polvo de cardamomo y nueces picadas y cocine durante 2-3 minutos. Agregue manteca y cocine por dos minutos más. El halwa partiría los aspectos en la cocina. Decorar con nueces picadas y servir caliente, caliente o frío.

¿Cómo hacer zanahoria Halwa con lechera?
Milkmaid es un fabricante identificado para la leche condensada. He usado leche condensada azucarada casera para esta receta de Gajar ka halwa. Entonces, observe la receta en el cuadro de recetas y use lechera.

¿Puedo hacer halwa de zanahoria además de leche?
Sí tu puedes. Solo posponga el paso de incluir leche y la relajación de la receta continuará siendo la misma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *