Chicken (Pollo) Malai Tikka (español)

Hola amantes de la comida, bienvenidos de nuevo a mi canal “Mis recetas asiáticas”

¡Cálida bienvenida al pollo Malai Tikka más suave y jugoso! Este pollo Tikka bañado en una mezcla húmeda de yogur, especias calientes y hierbas limpias es sin duda el mejor.

Hoy voy a compartir la receta de pollo Malai Tikka. Esta receta es súper deliciosa y muy fácil de hacer. Puede hacer que Kathi se enrolle y, por supuesto, puede ser un aperitivo rápido y rico para fiestas e invitados.

Ase a la parrilla en una estufa, horno o barbacoa al aire libre, ¡y estos tikkas harán que su fiesta sea honesta! Quién sabe, esto posiblemente terminaría rápidamente en su nueva receta preferida de asar a la parrilla en verano.

¿Quién no ama a Tikkas y eso también en un palo? ¡Hay algo irresistiblemente emocionante y emocionante en devorar comidas en un palo!

¿No estás de acuerdo? Parece tan atractivo y atractivo.

Y teniendo en cuenta que todas las estaciones son las auténticas estaciones de parrilladas, por lo tanto, voy a condimentar mi cena esta noche con mi preferido: ¡el pollo Malai Tikka!

¿QUÉ ES EL POLLO MALAI TIKKA?

Permítanme echar un vistazo rápido aquí para aquellos que ahora no están familiarizados con el período de tiempo Chicken Malai Tikka.

El pollo malai tikka es un plato indio mughlai, los trozos de pollo se marinan y se asan a la parrilla sobre carbón.

Pollo Malai Tikka se refiere como pollo significa pollo, Malai significa crema y Tikka se refiere a porciones de carne o verduras marinadas en una mezcla picante.

En conjunto, se refiere a: trozos de pollo marinados en una mezcla a base de crema picante.

Ingredientes: –

500 gramos de pollo deshuesado, cortado en cubos

3 cucharadas de crema espesa

3 cucharadas de yogur (se prefiere espeso)

1 cucharadita de pasta de jengibre

1 cucharadita de pasta de ajo

3 cucharadas de hojas de cilantro finamente picadas

1 cucharadita de pimienta negra en polvo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de garam masala

1 cucharada de chiles picados

2 cucharaditas de jugo de limón

2 cucharaditas de harina de maíz

2 cucharaditas de aceite

 

Para freír

1 cucharadita de mantequilla

Método: –

Aquí he tomado 500 gramos de pollo deshuesado, a eso lo corté en cubos y ahora agregaré 1 cucharadita de pasta de jengibre y 1 cucharadita de pasta de ajo.

Después de eso, se agregarán 3 cucharadas de crema espesa, el nombre en sí es pollo Malai Tikka, por lo que la crema será un ingrediente muy importante. Siempre puede agregar crema casera que TAMBIÉN SE LLAMA Malai, pero debe ser espesa.

Ahora agregue 3 cucharadas de yogur. Aquí no estaba tomando un yogur muy espeso, pero la crema que tomé era muy espesa, así que estará equilibrada. Eso significa que al menos uno de ellos, la crema o el yogur deben ser muy espesos. Aquí también puede agregar requesón en lugar de yogur normal.

Ahora agregue 3 cucharadas de hojas de cilantro finamente picadas. Esta receta es tan jugosa, cremosa y refrescante que a tus invitados les encantará. Por lo tanto, te recomiendo encarecidamente que pruebes esto.

Ok, aquí he agregado 1 cucharadita de pimienta negra en polvo y 1 cucharadita de sal.

Agregue 1 cucharadita de Garam Masala. Este paso es completamente opcional. Si lo tiene, puede agregarlo. Ahora, las personas que no conocen a Garam Masala para ellos, quiero decirles que Garam Masala es una especia india típica que está hecha de 12 a 13 especias enteras.

Agregue 1 cucharada de chiles picados, estoy usando chiles rojos y también puede agregar chiles verdes. Con eso también voy a agregar 2 cucharaditas de jugo de limón.

Mezcle todo muy bien. Ahora aquí puede ver que la mezcla está un poco líquida, así que aquí agregaré 2 cucharaditas de harina de maíz, esto unirá la mezcla y ayudará a que la mezcla se adhiera a los trozos de pollo.

Estoy usando mis manos para mezclar esto para que cada pieza de pollo esté bien cubierta.

Necesitamos mantener esta mezcla en el refrigerador durante al menos 1 hora para que la mezcla quede bien recubierta en las piezas de pollo.

Después de 1 hora, pueden ver que nuestra harina de maíz ha hecho su magia y nuestra mezcla es bastante espesa … Así que ahora estoy agregando 2 cucharaditas de aceite, ahora ustedes deben tener una pregunta por qué no agregué aceite en ese momento De margen, por lo que básicamente agregar aceite inicialmente disminuiría el proceso de margen. Eso es Y lo voy a agregar después. Pero, sin embargo, si ustedes mantienen este margen de un día para otro, entonces, obviamente, pueden hacerlo antes en el momento del margen.

Ahora aquí he sumergido algunas brochetas en agua para que, mientras freímos el pollo, nuestras brochetas no se quemen. Coge 1 pieza de pollo y pásala en las brochetas. Se perforará fácilmente ya que lo hemos marinado muy bien.

Como el sabio preparará todas las brochetas

Caliente una sartén a fuego medio y agregue 1 cucharadita de mantequilla y Grecia la sartén. Ahora pon las brochetas de pollo, pero no abarrotes la sartén. Siempre puedes asar a la parrilla estas brochetas de pollo y también puedes hornearlas, pero la mayoría de la gente no tiene parrilla ni horno, eso es lo que estoy mostrando en una sartén. Freír por cada lado durante 2 o 3 minutos y luego darle la vuelta … Inicialmente, no cubra la sartén, ya que el pollo liberará la humedad y los trozos de pollo no tendrán marcas de barbacoa. Una vez que esté frito por todos los lados, puede cubrir la sartén y cocinar durante otros 2 a 3 minutos.

Taddaaaaa !!!!!! Nuestro pollo Malai Tikka está listo para servir

Espero que a todos les guste la receta

¿OTRAS FORMAS DE COCINAR POLLO MALAI TIKKA?

Tradicionalmente, los tikkas se cocinan en hornos / tandoors de barro. El pollo Malai Tikka asado sobre carbón será jugoso, tierno y tendrá el mejor sabor ahumado.

Pero si el clima no es favorable, aún puede obtener excelentes resultados cocinando el pollo Tikka en brochetas en un horno o una parrilla. O prescinda de las brochetas y cocine los cubos de pollo en una freidora.

Ya sea que cocine el pollo Malai Tikka al aire libre o en la estufa, ¡terminará con un pollo sabroso y delicioso en todo momento!

 

Además, el aroma del pollo Malai Tikka, cuando se cocina, es indignante y simplemente difícil de resistir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *